958 46 26 25 / 618 618 957

Clínica Galey

Terapia Ocupacional

La Terapeuta Ocupacional se encarga de evalúar la capacidad de la persona para desempeñar con éxito las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. La terapeuta ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a conseguir el máximo nivel de autonomía posible.

 TERAPIA OCUPACIONAL INFANTIL  TERAPIA OCUPACIONAL EN ADULTOS 

Terapia Ocupacional infantil

       Promueve el desarrollo normal del niño/a: reduce efectos de déficit, acompaña y/o asesora a la familia. El desarrollo ocupacional del niño tiene en cuenta los aspectos biopsicosociales del mismo (factores sensoriomotores, perceptivos, cognitivos, emocionales y sociales que se ponen en marcha cuando el niño realiza una actividad u ocupación significativa).

       - Fomenta la autonomía del niño/a en el desempeño de las actividades de la vida diaria: dificultades en el vestido, comida, higiene personal y baño, uso del wc, sueño y descanso, escuela y ocio.

       - Aborda los problemas de procesamiento sensorial: a través del enfoque de la Integración sensorial se reducen los efectos negativos que producen las hiper o hipo sensibilidades auditivas, táctiles, visuales, las dispraxias, déficits en la modulación del sentido vestibular y propiceptivo.

      - Se mejora los componentes de ejecución que intervienen en distintas actividades: el agarre, la manipulación, la coordinación, la integración bilateral, entre otros, modificando el contexto de ejecución y/o los patrones de movimiento.

      - Interviene en el entorno del niño: elimina las barreras, introduce compensaciones y adaptaciones. Se valora, asesora y entrena en productos de apoyo para la adaptación del domicilio y del entorno escolar: adaptaciones de juguetes, materiales escolares, cubiertos, y otros materiales. Selecciona el equipamiento postural más adecuado para evitar deformidades y favorecer el proceso de rehabilitación: sistemas de posicionamiento y sedestación. Prescripción, elaboración y entrenamiento en órtesis y prótesis.

       

CAMPO DE INTERVENCIÓN:


Niños/as con trastornos del neurodesarrollo (Enfermedades

genéticas, TEA, TDAH, trastornos del aprendizaje, ...)


Disfunciones del Procesamiento Sensorial


Parálisis Cerebral Infantil y del adulto


Adultos con Daño Cerebral Adquirido (Ictus, Hemiplejia, ACV, Parkinson, Esclerosis Múltiple, ...)


Enfermedades degenerativas (Demencias, enfermedades neuromusculares, ...)


Salud Mental


 Si necesita más información póngase en contacto con nuestros especialistas: info@clinicagaley.es